Tropicales
La colección de Frutales Tropicales reúne las virtudes de toda colección de plantas de Fitoralia, la mejor selección de variedades y una cuidada presentación: maceta roja y etiqueta de cuidado diseño. Aguacates, chirimoyas, guayabas, mangos, papayas, piña tropical y plataneras, de plátano canario, harán las delicias de los aficionados al huerto más exigentes.
Aguacate – Persea americana
Árbol originario de Méjico, perenne y frondoso de hojas brillantes y flores que crecen en racimos. Muy vigoroso, de tronco potente con ramificaciones fuertes donde se producen los aguacates, característicos por su forma oval y superficie rugosa.
Chirimoya – Annona cherimola
Árbol originario de América Central que puede llegar a alcanzar los 10 m de altura de copa más o menos redondeada. Presenta ramificaciones bajas formando «faldones». El fruto es de color verde que al madurar toma un color más pálido. La chirimoya es un alimento rico en vitaminas y minerales. Soporta climas intermedios, sin calor ni fríos extremos.
Guayaba – Psidium guajava
Árbol originario de Centro America de tamaño mediano y de fácil cultivo, el guayabo es un árbol muy apreciado como ornamental por su porte con hojas perennes. Los frutos de la guayaba son muy aromáticos cuando están maduros y tienen un alto contenido en vitamina C.
Mango – Mangifera indica
Árbol de origen asiático de crecimiento vigoroso con buenas condiciones, de hojas grandes, alternas y perennes que ofrecen un toque ornamental muy marcado. Produce frutos de color rojo/amarillo en forma de pera, con pulpa muy dulce, suave, su peso oscila entre 200 y 400 g que maduran entrando al otoño.
Papaya – Carica papaya
Árbol originario de Centro America de rápido crecimiento y fructificación. Su forma es espigada, parecida a la de una palmera la copa es muy tupida adornada de grandes hojas palmeadas. Variedad hermafrodita que produce frutos grandes, piriformes o casi cilíndricos, muy carnosos de textura jugosa y de color verde amarillento, con tonos anaranjados.
Piña Ananas – Ananas comosus
Pequeña palmera perenne conocida como ananá, ananás, matzatli o piña y que alcanzar un tamaño sobre un metro de altura de la familia de las bromeliáceas. Desarrolla tallo corto y grueso de unos 25 centímetros de largo de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 m de largo. Produce frutos una vez al año a partir de sus inflorescéncias en forma de racimos que se agrupan para formar el fruto.
Platanera Canaria Cavendish – Musa acuminata
La platanera canaria es una planta herbácea y fibrosa, con un fuerte tronco y unas hojas de gran tamaño. Su fruto es el plátano, una banana de tamaño pequeño, de color amarillo y manchas marrones, de forma alargada y un tanto curvado de reconocido sabor.