El plantel hortícola en maceta
Fitoralia está especializada en la producción de plantel hortícola certificado medioambientalmente en formatos atractivos para el aficionado a la horticultura. Este producto se presenta en macetas de 10,5 cm de diámetro y está identificado con una etiqueta individual para cada variedad de planta donde se muestra una fotografía del producto final. La etiqueta identifica a la planta como certificada MPS .
El formato de plantel en maceta de Fitoralia es el mejor preparado posible para el trasplante, con una parte aérea desarrollada al máximo en su diámetro y una maceta grande con un volumen de raíces (cepellón) excepcional que dará a la planta un potencial de desarrollo superior a cualquier otra. Nuestra experiencia nos ha enseñado que, mientras más grande y equilibrada (volumen de raíz/volumen de hoja) sea la planta, mejor resistirá el proceso de trasplante y antes entrará en producción.
También tendrá mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas y a los efectos de plagas y enfermedades. Por ejemplo, un cultivo de tomate de plantel de maceta Fitoralia puede avanzar su entrada en producción hasta tres semanas con respecto a un tomate de plantel tradicional.
La Colección General de Planteles en Maceta es la colección con mayor número de variedades diferentes dentro del catálogo de Fitoralia y está dividida a su vez en pequeñas colecciones: Tomates, Pimientos, Berenjenas, Cucurbitáceas, Ensaladas, Verduras, etc. Se puede ver con detalle en la sección Catálogo de la web.