El etiquetado, nuestra seña de identidad.
Todos los productos de Fitoralia están inequívocamente identificados. Ponemos mucho empeño en el diseño de nuestras etiquetas y cubremacetas y eso se nota. Son parte de nuestra forma de entender la producción y nuestro sello de identidad.
Hacemos el mejor plantel y las mejores plantas del mundo, y para comunicarlo y ponerlas en valor, las destacamos con el diseño de una etiqueta para cada artículo.
Lo primero que nos llama la atención ante una exposición de plantas de Fitoralia es el conjunto coral que ofrece la presentación. La explosión de color, la uniformidad en la linea, el conjunto en sí ofrece una visión estética que nos atrae y, seamos o no amantes de huerto, nos impulsa a pensar que queremos tener lo que tenemos delante en nuestra casa.
Gran culpa de ello lo tiene la gran imagen del producto final, ya sea un tomate, una mora o un melocotón que el etiquetado exhibe en primer plano y protagoniza de forma clara la presentación. Pero otros muchos detalles complementan el diseño de nuestros identificadores de planta, la etiqueta nos aporta muchísima más información.
Nuestro Catálogo está distribuido en colecciones y familias. Cada colección tiene un tipo de etiqueta diferente, y en aquellas que dispongan de familias, como las Colecciones Generales, tienen además, una distribución interna de colores de etiqueta. Los tomates están en verde, los pimientos en marrón, las cucurbitáceas en amarillo, etc, de manera que es muy fácil identificar los tipos de productos.
En ellas se especifican la especie, la variedad y el formato, además de una imagen final del producto y aportan mucha información complementaria al cliente. Mediante las etiquetas Fitoralia pone a disposición de sus clientes unas guías de cultivo e información complementaria del producto accesibles a través de su web.
Así, en todas las etiquetas o cupies de Fitoralia se pueden encontrar códigos QR enlazan con las guías de cultivo y las páginas de información complementaria de nuestra página web.
En las etiquetas de la colección General, aparecen en el reverso dos códigos QR. El primero es un link a la guía de “CÓMO HACER UN HUERTO” que permite iniciarse y asesorarse paso a paso en el mundo de la horticultura, con consejos prácticos y recomendaciones de cultivo para que el cliente pueda llegar a convertirse en un buen aficionado a la agricultura.
El segundo código es particular para cada especie y nos conduce a las guías varietales «PLANTA A PLANTA» desde donde se da soporte al cliente final y permite un mejor conocimiento de las plantas adquiridas y su forma de cultivo.
La presentación de la planta hortícola de Fitoralia la hace un producto ideal para la venta en Centros de Jardinería y tiendas especializadas. La posibilidad de venta unitaria (no se obliga al cliente a coger un número mínimo de plantas) y el etiquetado individual con la fotografía del producto final, hacen de las plantas hortícolas de Fitoralia el plantel perfecto para la venta de autoservicio.
Fitoralia apuesta por el uso del reciclaje de materiales plásticos en sus macetas y etiquetas, por eso promueve que los materiales de deshecho de sus productos vayan siempre al contenedor de plástico y envases. #BeRecycler